RECOMENDACIONES

CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON SUPERGAS

Instale las garrafas en espacios ventilados, lejos de fuentes de calor, protegidas de la intemperie y fuera del alcance de los niños.

Cuando le entreguen una garrafa de supergas asegúrese de que la garrafa no esté dañada u oxidada y de que el precinto de seguridad esté debidamente adherido a la válvula del envase, de no ser así, exija que le cambien la garrafa.

Utilice las garrafas solamente en posición vertical. Tanto envases como válvulas están diseñados para funcionar en esa posición.

Utilice tubos flexibles certificados por UNIT para uso de Supergas. Los mismos están adecuadamente indentificados y su vida útil es de 5 años. NUNCA utilice mangueras de riego.

Al utilizar un artefacto evite la incidencia de corrientes de aire que puedan apagar la llama de los quemadores y producir una fuga de gas.

Mientras no esté en uso la garrafa, cierre la válvula reguladora, especialmente antes de acostarse o cuando salga de su casa.

Controle periódicamente el estado de los artefactos a gas, de los tubos flexibles y de las abrazaderas.

Para chequear pérdidas, utilice agua jabonosa. Si observa la formación de burbujas es que hay una fuga de gas. NUNCA use encendedores o fósforos para detectar una fuga.

Todo artefacto a Supergas consume oxígeno del aire ambiente donde está instalado. Para que la combustión sea eficientes y sin riesgos para la salud, el ambiente debe tener ventilación adecuada.