Asistencia Técnica

ASISTENCIA TÉCNICA

10 CONSEJOS
para la prevención de accidentes
con Supergas (GLP).

1

Instale las garrafas en espacios ventilados, lejos de fuentes de calor, protegidas de la intemperia y fuera del alcance de los niños.
img_asist_01
2
Cuando le entreguen una garrafa de Supergas asegúrese de que la garrafa no esté dañada u oxidada y de que el precinto de seguridad esté debidamente adherido a la válvula del envase, de no ser así, exija que le cambien la garrafa.
img_asist_02
3
Utilice las garrafas solamente en posición vertical. Tanto envases como válvulas están diseñados para funcionar en esa posición. Siempre utilice la conexión del lado más cercano a su garrafa, de forma de evitar dañar el tubo flexible.
img_asist_03
4
Utilice tubos flexibles certificados por UNIT para uso de Supergas. Los mismos están adecuadamente identificados y su vida útil es de 5 años. NUNCA utilice mangueras de riego.
img_asist_04
5
Para instalar una garrafa, no use un martillo o cualquier otro tipo de herramienta. Utilice solamente las manos. No introduzca objetos extraños en la válvula de cierre de la garrafa y evite golpes que puedan dañarla.
img_asist_05
6
Al utilizar un artefacto evite la incidencia de corriente de aire que puedan apagar la llama de los quemadores y producir una fuga de gas.
img_asist_06
7
Mientras no esté en uso la garrafa, cierre la válvula reguladora, especialmente antes de acostarse o cuando salga de su casa.
img_asist_07
8
Controle periódicamente el estado de los artefactos o gas, de los tubos flexibles y de las abrazaderas.
img_asist_08
9

Para chequear pérdidas, utilice agua jabonosa. Si observa la formación de burbujas es que hay una fuga de gas. NUNCA use encendedores o fósforos para detectar una fuga.

img_asist_09
10

Todo artefacto a Supergas
consume oxígeno del aire
ambiente donde está instalado. Para que la combustión sea eficiente y sin riesgos para la salud, el ambiente debe tener ventiliación adecuada.

img_asist_10

¿QUÉ HACER?

ante una pérdida de Supergas
img_asist_11
Si percibe olor a gas, no encienda ni apague las luces, abra de inmediato puertas y ventanas para ventilar la habitación.
img_asist_12
Cierre la válvula y llame a su distribuidor de Supergas.
img_asist_13
Si persiste el olor a gas saque la garrafa al exterior de la vivienda. Lleve la garrafa a un lugar ventilado donde el gas pueda disiparse con facilidad. Comuniquese con Bomberos Tel. 104

Todos los consejos son válidos también para la Megalight.

SERVICIO TÉCNICO
Reclamos por envases defectuosos
WhatsApp:
Las 24 Hs,
los 365 días del año.
Call:
De lunes a sábado,
de 08.00 a 20.00 Hs.