FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

Te recordamos que cualquier consulta o solicitud que tengas puedes llamarnos al 2320 2066 o a través de un mensaje interno a nuestro Instagram o Facebook.

Lo primero que debes hacer es confirmar que tu cilindro esté lleno y que tenga su sello de seguridad intacto. En caso de que esté roto, pegado o sin su pre-picado, es tu derecho exigir el cambio del cilindro. Recuerda también que al instalarlo debes retirar el sello de seguridad cuidadosamente y sin la ayuda de elementos cortantes, para no dañar la goma de hermeticidad. Una vez abierto, revisa que la goma y la válvula estén en óptimas condiciones.

Los cilindros de gas tienen prohibición de uso en locales o departamentos que se encuentren bajo nivel de suelo, sótanos, cajas de escalera o pasillos. No olvides que para el uso seguro de los cilindros de gas, debes utilizarlos siempre en un lugar con ventilación.

Utilice las garrafas solamente en posición vertical. Tanto envases como válvulas están diseñados para funcionar en esa posición.

Todo artefacto a Supergas consume oxígeno del aire ambiente donde está instalado. Para que la combustión sea eficientes y sin riesgos para la salud, el ambiente debe tener ventilación adecuada.

Naturalmente el gas licuado no tiene olor, pero se le agrega un odorante a modo de poder reconocer su concentración en el ambiente y así evitar accidentes. Al quedar poco gas en el cilindro, aumenta la concentración del odorante en el gas que se quema, de ahí es que se sienta un mayor “olor a gas”.

Esto se debe a una “combustión incompleta” y puede darse porque los quemadores de la cocina se encuentran obstruidos por impurezas o derrames de alimentos. Esto también afecta la economía casera, pues hay una pérdida de energía, con lo cual el cilindro dura menos. Para evitarlo te recomendamos realizar la mantención del artefacto con la frecuencia adecuada así asegurar una combustión completa y eficiente.

Utilice tubos flexibles certificados por UNIT para uso de Supergas. Los mismos están adecuadamente indentificados y su vida útil es de 5 años. NUNCA utilice mangueras de riego.

Mientras no esté en uso la garrafa, cierre la válvula reguladora, especialmente antes de acostarse o cuando salga de su casa.

Controle periódicamente el estado de los artefactos a gas, de los tubos flexibles y de las abrazaderas.

Para chequear pérdidas, utilice agua jabonosa. Si observa la formación de burbujas es que hay una fuga de gas. NUNCA use encendedores o fósforos para detectar una fuga.

te proporcionamos diversas de formas de pago para brindarte la mayor comodidad posible. Si eres cliente envasado (cilindro) dependerá de la disponibilidad del distribuidor de tu zona. Para tener información específica de tu dirección puedes consultarnos a través de un mensaje interno a nuestro TwitterFacebook o llamando al Servicio de Atención al Cliente al 600 500 6000.